31 de julio de 2008

1974 - Urubamba (CD)


Ficha Técnica:
Músicos:
Jorge Milchberg: charango y dirección
Mariano Uña Ramos: vientos
Jorge Cumbo: vientos y guitarras
Emilio Arteaga: percusión, guitarra, quenacho y 2º charango (según información proporcionada por él en Pacoweb)
Según Tino Brodard en este disco las guitarras estuvieron a cargo de Martin Torres.
Grabado en los Estudios A&R (New York)
Dirección artistica de Paul Simon.
Editado por Columbia / Sony BMG Music Entertainment.
Temas:
01-Urubamba
02-El corazón del Inca
03-Canten cantores
04-Fugitivo en el altiplano
05-El eco
06-Caballo de madera
07-Kacharpari
08-Campanas de Santa Cruz
09-Buena nueva
10-Para Pelusa
11-Uña
Todos los temas compuestos por Jorge Milchberg, excepto "Kacharpari" por Jorge Milchberg y J. Huirse y "Uña" por Jorge Milchberg y Uña Ramos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Milchberg no es un gran instrumentista, pero supo elegir "sus" musiqueros, genios como Cumbo o Mariano Ramos. Al menos "Campanas de Santa Cruz" de Juan Wallparimachi, "Canten Cantores" de autor en anonimato y "El condor pasa" de Alomias Robles (no esta en este disco) son un asalto de Milchberg a los derechos de autor, sin ninguna necesidad...

tata dijo...

Estimado Julio, gracias por la visita y la informacion proporcionada.
No coincido en lo que decis respecto que de NO es un gran instrumentista pero reconozco que algo raro sucede con los derechos de autor de varios temas que él se adjudica.
Saludos
tata

Burrancho dijo...

Hola, escribo para indicar que el señor Milchberg, que no es gran charanguista, si posee los derechos del Condor pasa, ya que los compró y los aprovecho al máximo. La consequencia son los horrores que se escuchan ahora ya que el tema ha sido desfigurado...

tata dijo...

Hola Burrancho,a mi humilde entender creo que es un buen charanguista, aunque no soy necio para ignorar la larga discusion que lleva hace años sobre el tema "El condor pasa", lamentablemente nunca escuche una opinión de él sobre este tema en cambio si lei y escuche lo que dicen sus detractores (que por ahora son la mayoria).
De todas formas, lo que yo pueda opinar no creo que tenga interes ya que toda la información que poseo me llego a traves de terceros.
Bueno, gracias por visitarnos,
Saludos!!