24 de septiembre de 2009

Alfredo de Robertis

En esta oportunidad les quiero acercar un poco de información de este gran músico y poeta argentino.
La verdad son escasos los datos que se consiguen en la web sobre él, al parecer esta radicado en Francia desde los años 60 y en su trayectoria formo parte del grupo Los Incas junto a Jorge Milchberg y compartió grabaciones con el legendario conjunto que dirigió Héctor Miranda, Los Calchakis, además de grabar varios discos solistas.
Además de su talento como interprete, Alfredo es un gran compositor, prueba de esto son la gran cantidad de temas de su autoría que grabo y grabaron distintos músicos andinos.
Un párrafo aparte merece sus poemas, algunos con un alto compromiso político, que emocionan en cada una de sus estrofas.
Esto es algo de lo que pude encontrar en la web, desde ya que les pido disculpas por si hay algún dato erroneo, si alguien tiene algun dato más para agregar, desde ya que es bienvenido.

Como final, les transcribo este parrafo extraido del sitio web: http://losdelatierra.com/es.

"Músico, poeta y compositor argentino. Reside en Francia desde 1962. Miembro de la Sociedad de autores, compositores y editores de música de Francia ( SACEM ) como compositor y letrista español y francés. Cofundador y redactor de la revista literaria " Margen" editada en español en 1966-1967. Miembro de la Academia Francesa del Tango. Gran premio del disco de la Academia Charles Cross por el disco " Le Chant Profond de l'Amérique Latine" ( Le Chant du Monde, 1968). Gran premio del disco de la "Academia Charles Cross" por el disco "Un Hombre quiso saber" ( S-M, 1974) Primer premio del "Concurso Internacional de Poetas del Tango", revista "La Maga" de Buenos Aires, 1996"

Foto 1: contratapa del LP "Río Abierto" de Los Incas
Foto 2: Extraída de http://losdelatierra.com/es

1 comentario:

Unknown dijo...

Alfredo pasó breve pero exitosamente por México a principios de los 70's. Tuve la suerte de ser su amigo. Años después nos reencontramos en París. Ojalá les esto y podamos reunirnos. Un abrazo fraternal.