17 de noviembre de 2009

Rolando Goldman

En esta entrada les quiero presentar a Rolando Goldman un gran charanguista argentino.
A este músico lo escuche por primera vez por recomendación de un amigo y la verdad es que la calidad de su trabajo no me defraudo.
A pesar de que su música no es netamente folklórica o folklore andino tradicional como le llaman algunos, en cada una de sus interpretaciones se demuestra el talento y la virtud que posee este gran artista a la hora de ejecutar el charango.

Como resumen de su trayectoria podemos decir que en sus inicios formo parte junto a Marcelo Moguilevsky del grupo de música latinoamericana Viracocha, como solista acompaño en distintas grabaciones a numerosos artistas y presentó el primer concierto para Charango y Orquesta junto distintas orquestas sinfónicas.
En cuanto a su discografía podemos encontrar un disco solista y otros dos formando un dúo junto al guitarrista Raúl Malosetti.

Hasta hace unos años Rolando era funcionario público del gobierno nacional, no se si lo seguira siendo aún, y esas tareas que no le impidian seguir con su cátedra sobre charango en el Conservatorio Nacional de Música y las presentaciones del Dúo junto a Raúl.

Para más información del artista, les dejo el link a su página web y estas interesantes notas periodísticas:

"Los secretos del charango, develados" La Nación 09-03-02
"Rolando Goldman es funcionario pero no va a guardar el charango" Página/12 05-09-04
"Yo me considero, ante todo, un músico y un militante" Página/12 23-01-07

Foto: www.rolandogoldman.com.ar

No hay comentarios: