23 de abril de 2011

Mi pueblo sin tren (letra) - Gustavo Bacha Bouhid

Estimado Samuel, a continuación te transcribo la letra de la canción que buscabas.
Muchas gracias a Jorge R. por su infinita colaboración!!

Mi pueblo sin tren

Cuando mi pueblo se quedó sin el tren
cerró las ventanas las puertas también
se llevó la esperanza, la vida con él
se llevó la mirada del niño con él.

Cuando mi pueblo se quedó sin el tren
murio lentamente su gente también.
Se ha quedado vacio y mudo el anden
se ha quedado dormido en silencio tan cruel.

Hoy la puna jujeña se quedó sin el tren
con un cielo celeste y el río al pie.
Por un tunel del puente solo se oye al quenero
Los colores del cerro no tendrán compañero...

La vía esta sola también la estación
El paisaje ha cambiado, el silencio es total
Los niños del pueblo ya no se asombran
se llevaron la risa, también la sonrisa.

Candelaria no vende empanada y tamal
Fortunato el quesillo tampoco el telar
y mi pueblo tan chico se quedo sin el tren.
y mi gente tan buena, sin trabajo también.

Letra y Música: Gustavo Bacha Bouhid

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gustavo, el Samuel a quien te refieres al pasar la Letra del Tema "Mi pueblo sin tren" soy yo?

Mi Pueblo Sin Tren dijo...

Realmente veo reflejado en esta canción la importancia del ferrocarril en los pueblos y en especial en nuestra gente de la puna norteña, tengo el gusto de compartir amistad con el Chuli Jorge con quien disfrutamos una velada en el teatro Mitre de San Salvador de Jujuy en los años que trabaje en la intendencia a cargo del estimado arquitecto, nos une jornadas de trabajo por ser el ultimo coordinador de Ferrocarriles Argentinos hoy jubilado pero añorando el país que llego a expandirse gracias al ferrocarril, simplemente pase a saludar y dejar éxitos y un fuerte abrazo, Saludos desde San Miguel de Tucuman un tafiseño tercera generacion de funcionarios ferroviaros. Víctor Rubén Rearte.