2 de junio de 2009

Miguel Llave

Músico argentino, originario del pueblo Tilcara (Prov. de Jujuy), es un virtuoso en la ejecución de instrumentos aerofonos andinos.
Como la mayoria de los músicos de la zona, su infancia estuvo relacionada con la música ya que su casa familiar era punto de reunión en todo tipo de fiesta del pueblo.
En 1985 viaja a Europa como integrante del conjunto instrumental "Tiempo", luego de unos años y ya radicado en Francia forma junto al charanguista Antonio Perez y otros músicos latinoamericanos el grupo "Altitud" con el que grabaron tres discos además presentarse en escenarios de Europa y América.
Con el tiempo y ya como solista se dedico a experimentar con otros ritmos musicales y fruto de esto es un nuevo estilo de fusión y que lo llevo a contactarse con el saxo, otro instrumento de viento con el que recorre el mundo.
En la actualidad alterna su residencia entre Francia y Argentina y todos los veranos se lo puede encontrar en su peña "Altitud" en el pueblo de Tilcara, en donde se pueden saborear exquisitas comidas regionales y acomparlas, aparte de un buen vino, de su buena música.

Les dejo esta nota periodistica en donde podran encontrar más información de este artista:
"Miguel Llave: El desafío de unir musicalmente Tilcara y Francia" Pregón 30-01-08

Foto personal registrada durante los festejos del carnaval en Tilcara en febrero de 2007.

5 comentarios:

ketty marteau dijo...

Hola Miguel!!! recuerdo aquella mañ que entraste al Teatro Mitre para decirme que deberia viajar a Francia llevando mi voz...que lindos sueños!!Hoy recorr internet , descubro que ahora tamb incurs saxo!! me encanta!! ojalá podam comunic y poder hacer algo juntos. si?Sos un grande!! en talento y humildad..un abrazo.adagioensolmayor@hotmail.com

tata dijo...

Hola Ketty, soy tata el administrador del blog, te comento que no soy Miguel Llave, solo admiro su trabajo, voy a tratar de ponerme en contacto con el para pasarle tu mensaje!!

Saludos!!

MONICA SAMUDIO dijo...

Hola a todos!! Soy Monica manager de KETTY MARTEAU(soprano lirica jujeña)y quiero contarles que el sabado 12 de diciembre de 2009 se concreto el encuentro en el escenario de dos grandes de la musica, Ketty con su voz incomparable y Miguel con todos sus instrumentos saxo sicu y quena fue un balsamo para el alma escucharlos!!! trataremos de concretar el año proximo una presentacion similar el teatro Mitre de la ciudad de Jujuy.saludos a todos

silvia ferreyra dijo...

Mi paso por Tilcara...
Fue una mañana, cuando entré en Altitud para tomar un café.Encontré en el patio una mesa familiar tan linda que daba pena interrumpir, pero Miguel Llave me atendió cordialmente y conversamos.
desde ese momento decidí participar todo lo que pudiera dado mi breve estadía en ese lugar maravilloso , con Miguel y su gente.Aprendí de Juella, de las minas ,del Coyita Mercado , su partida acompañada y sus poemas.
gente cálida como Joaquín Storni, nuestra musica y la esencia de la quebrada y su gente.
Me encantaría que le puedan hacer llegar a MIguel Llave mi agradecimiento por los lindos momentos pasados en su casa y las ricas empanadas comidas en su mesa.
Soy pintora y docente, me traje los colores y sonidos de la quebrada en el alma y las ganas de bailar un bailecito.Cuando estén por Buenos Aires avisen para ir a verlos.Un fuerte abrazo y hagan llegar si es posible este mensaje a Miguel Llave.Silvia Ferreyra

Martina dijo...

Miguel Llave. Vous avez quitté trop tôt, sans l'étreinte, cher ami Michael Key. Vous nous laissez orphelins de votre art, mon pays bien-aimé Jujuy. Le vent pleure parce que vous ne pourrez plus avoir plus de jouer avec. Bon Voyage âme soeur
Te fuiste demasiado temprano, sin el abrazo, querido amigo Miguel Llave. Nos dejas huérfanos de tu arte, el de mi tierra querida Jujuy. El viento te llora porque ya no tendra mas con quien jugar. Buen viaje amigo del alma