7 de mayo de 2011

2005 - Somos... Los Peregrinos (CD) - Los Peregrinos

"PATRICIO QUIRNO COSTA y ANGEL DIMEO se sentaron frente al escritorio presentándose: somos LOS PREREGRINOS, noticia algo antigua para mi; los estoy siguiendo desde ese año 1958, tan especial ya que nació mi primer hijo y también en ese año nacían Los Prergrino. Yo estaba entonces dando los primeros pasos en este negocio de la música y, como tantos, quede atrapado por esa "onda" folklorica, donde todo el país asistía al nacimiento de tantos gruposy solistas de nuestra música nativa. Los Peregrinos ya se estaban instalando en el gusto popular.
Transcribir la historia de este sigular conjunto ocuparía muchas páginas, fueron innumerables sus presentaciones en los mejoresescenarios, en radio y TV, tanto en el país como en el exterior. Siempre lograron los mejores aplausos.
También se tomaron unas largas vacaciones... que terminaron en el 2003; seguramente aquí se produce el "clic" que los energiza y producen esta reaparición.
Patricio y Angel son sin duda Los Peregrinos, responsables directos de esta nueva propuesta discográfica que FONOCAL se considera co-responsable de la edición de este CD... el que tiene Ud. en sus manos, le gustará mucho... Disfrútelo!!!

Edmundo Hugo Calcagno (FONOCAL)

Ficha Técnica:
Músicos:
Patricio Quirno Costa
Angel Dimeo

Grabado en: Estudio Hnos. Escudero - Beccar - Pcia de Bs As
Mezcla y masterización: Los Peregrinos y Rafael Escudero
Fotos: Sebastián Gringauz
Diseño gráfico: Silvia Carrocera Lotta

Fabricado y distribuido por FONOCAL

Temas:
01-Si el amor es... (zamba) - Angel Carlos Dimeo
02-Cuyana (tonada) - Polo Giménez
03-Entre la noche y yo (zamba) - Facundo Saravia - Patricio Quirno Costa
04-Rumbo a tu villa (cueca) - Jorge Chorroarín - Patricio Quirno Costa
05-Salta te canto (zamba) - Juan Carlos Saravia - Patricio Quirno Costa
06-Te dejo un sueño en la reja (serenata) - Hernán Figueroa Reyes
07-La oriental (zamba) - Jorge Chorroarín - Patricio Quirno Costa
08-Como la flor del quebracho (chacarera) - Martin Alemán
09-Siempre me voy (zamba) - Angel Carlos Dimeo - Abel Figueroa
10-Para que me habrás mirado (chacarera) - O. Valles - P. Carabajal
11-Zamba del nochero (zamba) - Jorge Larriera
12-Quisiera ser (canción) - Mario Clavell-Poupée
13-Quiero volver a Jujuy (zamba) - José Chagra
14-Coplas del olvido (zamba) - Ángel C. Dimeo - Patricio Quirno Costa
15-Destino de sombras (zamba) - Ángel C. Dimeo - Patricio Quirno Costa

Más info...

(*) Muchas gracias Jorge R. por acercarme el CD.

No hay comentarios: