21 de octubre de 2008

1997 - Nuevo día (CD) - Ricardo Vilca y sus amigos


Ficha Técnica:
Músicos:
Ricardo Vilca: guitarra e ideófonos
Sergio Toconás: charango
David Lozano: bajo eléctrico y percusión
José Castro: zampoña y anata cromática
José Gonzalez: zampoña y anata cromática, quena, quenacho, moxeño, traversa de caña, bombo e ideófono


Temas:
01-Nuevo día: hermoso es despertar y hacer de cada día un "nuevo día". mirando, admirando, escuchando y respetando nuestras vidas.
02-Campanas de San Francisco: escuchar tus tañidos antiguos, testigos cómplices de mil acontecimientos festivos, de epopeyas románticas, del dolor, emocionan mi ser. (San Francisco, Templo Católico de San Salvador de Jujuy)
03-Los Cachis de Iruya: semilantes arqueros, bombistos, promesantes, el bien y el mal, danzan al son de la flautilla para la Virgen del Rosario. (Iruya: pueblo de la provincia de Salta)
04-Lamento Toba: siento tu lamento mudo, sin voz pero profundo, con mi raza lo comparte.
05-Chaupi Rodeo: pueblito con sabor romántico, entrevero de perfumes del sauzal, del río, del silencio y de los niños morenitos por el sol. (Chaupi Rodeo: población rural a 7 km de Iturbe en el Departamento de Humahuaca)
06-Mi burrito por Coraya: con tu paso firme, tus alforjas cargadas de esperanzas de fé, de silencios y sal, me acompañan por los senderos de Coraya. (Coraya: población rural, a la vera del camino que sale de Humahuaca hacia el oeste y que conduce a El Aguilar)
07-El último tren: fuiste columna vertebral de mi país, visitabas mil pueblos, ahora solo queda tu fantasma en las estaciones vacías. Para tu recuerdo este homenaje.
08-Vientos de Jama: desiertos inmensos, salitrales ciegos, distancias perdidas y a la altura de la Puna, más los vientos enojados reinan en el Paso de Jama. (Jama: camino de la provincia de Jujuy que une Argentina con Chile)
09-Adoración: alegría inocente de niños y grandes, que adoran al niñito Dios en aquel tiempo, vuelven a mi memoria.
10-Nostalgias: después de un amor, una despedida, de una vida, de una alegría, llega la nostalgia.
11-Homenaje a Bach: gracias maestro de dejar eterna tu música, trajo paz a mi alma.
12-Mirando al Sur: de Córdoba camino al sur, admire las pampas, su llanura, su simpleza, su monotomia.


Más info...

(*) La breve descripcion del significado de cada canción la saque de la web hace unos años, era una entrevista que le habian hecho a Ricardo Vilca por la salida del disco "Nuevo día", en ese momento no tome nota de la fuente y ahora al volver a buscarla ya no la encontre.

No hay comentarios: