23 de octubre de 2008

2003 - Majada de sueños (CD) - Ricardo Vilca y sus amigos

Ficha Técnica:
Músicos:
Ricardo Vilca: composición, guitarra, voz e idiofonos
José Sergio Toconas: charango
Raúl Rolando Tolaba: bajo electrico
José Eugenio Gonzalez: instrumentos de viento, percusión y algunas palabras

Grabado en Estudios Magnofon (Salta) en febrero de 2003.
Arreglo y compaginación musical: Vilca, Tolaba, Toconas y Gonzalez
Producción artistica: "Vilca y sus amigos"
Producción ejecutiva: "El Pilpinto"

Temas:
01-El Mudito: Con tanto silencio, tanto dice, como tantos. Mudelo Alfonzo, es un hombre de "Valiazo" que no pide nada.
02-Majada de sueños: Como seria de lindo que el hombre piense, en las mil maneras de buscar paz y evitar las infinitas formas de lastimar (como la guerra).
03-Sikuris: Peregrinos de la vida y la Pachamama van soplando el tiempo, con sudor, esperanza, cargados de sueños y una fe inmensa, hacia la Virgen del Punta Corral.
04-El Minerito (*): Socabones regados con sangre de gente de color cobriza quedan, a cambio de que tus entrañas, arranquen el duro metal, en el cual no se ve la cara del "Ucacu" que de vez en cuando se come algún minero sufrido.
05-Fiesta: Nuestro corazón necesita fiesta, pero también el de al lado. Que este te recuerde que la fiesta debe ser de todos.
06-Dolor ajeno: Que felices somos cuando tenemos lo que queremos; pero tan ciegos somos, que no vemos las lágrimas derramadas detrás de alguna sonriza disimulada.
07-Zamba de Sueño: Danza en mi mente la "preocupación" vestida de blanco; mientras pasea en el corazón la "realidad" muy sería; entonces don "sueño" las invita a divagar en una zambita.
08-Nada tengo: Pareciera que lo tenemos todo, pero sin embargo no podemos agarrar nada. Más al final, nada tengo, ni mi vida, porque no me pertenece.
09-Presagio: Como sera el burro de burro que presiente hasta el temblor y el mal tiempo; en cambio vos corazón humano, no presagias ni una pisca de amor u odio.
10-El avioncito: Viajero del aire, yo te tengo en mis manos hecho matraca, para marcar el principio y fin a esta melodia junto a mi banda que me acompaña.
11-El afilador: Obrero de la calles que afilas hachas y cuchillos, como Dios en la vida afila destinos.
12-Vientos Norteños: Asi como él, nosotros vamos a ustedes, llevando lo que somos y sentimos.

Arreglo y compaginación musical: Vilca, Tolaba, Toconas y Gonzalez
(*) El minerito: parte de la melodia pertenece al tema del "Coya" J.M. Mercado El Aguilareño.

Más info...

No hay comentarios: